Miembros de la división “Das Reich” de las Waffen-SS en un Panzer IV en la ciudad reconquistada de Kharkov, en la Unión Soviética, en marzo de 1943.
Los alemanes, realizando retiradas tácticas en los sectores sur y central del frente oriental, habían logrado estabilizar las líneas después de la derrota en Stalingrado y, durante los meses de febrero y marzo, estaban en mejores condiciones de enfrentar la gran ofensiva soviética que había iniciado noviembre de 1942.
Con fuerzas numéricas inferiores, los alemanes no sólo habían prevenido que el Ejército Rojo extendiera sus victorias e intentara dar el golpe definitivo que derrotara a la Wehrmacht en el frente oriental, sino que habían convertido la difícil situación defensiva en una ofensiva mayor, en contra de un enemigo que era casi siete veces más grande, la cual trajo consigo la recaptura de Kharkov el 14 de marzo y solidificó el frente en el sector central por meses.
El 19 de marzo, Raus Corps reconquistó Belgorodo, el Grupo de Ejércitos Sur regresando a las posiciones de invierno de 1941. Hans Heinz Rehfelldt, un elemento de una unidad de morteros pesados y ametralladoras de la división Grossdeutchland, escribió... Ver Más